Trabajar en Polonia

Esta página consta de las siguientes secciones:

Situación laboral en Polonia

Cómo buscar empleo en Polonia

Consejos prácticos

El motivo de esta página es dar algunos consejos y recursos para las personas que se estén planteando el trabajar en Polonia.

Polonia es un país muy grande y aunque la cultura del país es bastante estándar en todo su territorio si lo comparamos con España, hay que pensar que el nivel de vida y los sueldos difieren de una región a otra.

Situación laboral en Polonia

La zona Este de Polonia es considerada la zona menos desarrollada y más pobre del país.

Las regiones con salarios más altos son: la región de las 3 ciudades (Gdansk, Gdynia y Sopot),  el área metropolitana de Varsovia, Cracovia y Poznan

Las ciudades con más oferta laboral son las zonas comentadas anteriormente más la ciudad de Wroclaw, la ciudad de Katowice y ciudades periféricas y la ciudad de Lodz.

Los sueldos en Polonia son bastante más bajos que en España, pero el país es mucho más barato que España hay que tenerlo en cuenta para hacer un buen balance.

Cómo buscar empleo en Polonia

La página web más importante de búsqueda de empleo en Polonia es Pracuj.pl .Esta página está en Polaco pero nada más entrar aparece unas casillas en la primera casilla debes poner las palabras claves de búsqueda como por ejemplo Engineer o Accountant y pulsar sobre Szukaj que significa buscar. Si quieres hacer búsquedas más precisas lo mejor es utilizar el traductor de Google y traducir la página web, también puedes inscribirte y recibir alertas sobre las ofertas de empleo que más te interesen, muy recomendado!!

Otra página web de ofertas de trabajo que está en Español y que posee bastantes ofertas es Monster puedes elegir búsqueda internacional y elegir el país Polonia.

Hay bastantes ofertas de trabajo que requieren personas que hablen español. Una técnica de buscar trabajo es escribir simplemente "spanish" como palabra de búsqueda y ver para que puestos necesitan trabajadores que hablen español. Normalmente hay muchas ofertas de este tipo para trabajos como Servicio al Cliente y Contable.

Consejos Prácticos

1) Crea un CV en Inglés
2) Crea una Carta de Presentación en Inglés
3) Dedica un poco de tu tiempo con bastante frecuencia a realizar búsquedas de ofertas en estas páginas comentadas, te dará una buena orientación sobre cómo está el mercado laboral en Polonia y qué buscan las empresas, así puedes modificar tu CV y Carta de Presentación convenientemente.
4) Envía CV y Cartas de Presentación
5) Repasa bien toda tu experiencia en Inglés y prepárate para posibles entrevistas telefónicas donde es importante que puedas desenvolverte bien en Inglés. Si no tienes un nivel excelente, no es un problema para muchos puestos, no eres Inglés, ¿Qué pueden esperar?
6) Haz un balance personal sobre el salario esperado, el salario que te ofrecen, la experiencia del puesto de trabajo, ten en cuenta que el porcentaje que se paga de impuestos en Polonia es aproximádamente un 26%. Así puedes calcular el salario neto sin llevarte sorpresas.
7) Si no la tienes ya, crea una cuenta en Skype. Muchas empresas utilizan este método para realizar entrevistas por videoconferencia.



Pese a que recomendaría lo anteriormente comentado como las posibilidades de encontrar empleo más fácil, para aquellas personas que quieran rizar el rizo y buscar información específica sobre derechos de los trabajadores, visados, prácticas, programas europeos, etc.. dejo algunos enlaces. Estos portales tienen mucha información pero a la hora de la verdad para buscar empleo los motores de búsqueda casi no devuelven resultados.


A nivel específico de Polonia, existen otras páginas que pudieran ser de interés:




Calcular el Salario

Normalmente en Polonia se habla de sueldo bruto al mes en Zloty que es la moneda de Polonia. El tipo de cambio de la moneda polaca está cercano normalmente a los 4 zlotys por 1 €.
Si nos ofrecen un sueldo de 4000 pln, contamos con aprox. un 26%* de impuestos y nos quedaría un sueldo de neto de 2960pln lo que es lo mismo: 740 € netos al mes.
*El tipo impositivo es solo orientativo.

Todos los artículos con referencia a trabajar en Polonia

70 comentarios:

  1. Gracias por la informacion. Se agradecen especialmente los truiquitos y links para evitar ir dando palos de ciego...

    ResponderEliminar
  2. En la ciudad de Kielce ,¿ qué tal es la vida allí? Me toca ir dentro de 1 mes por bastantes meses y me gustaría saber si es una ciudad con buena vida y coste de alquileres

    ResponderEliminar
  3. Yo viajare a Varsovia, por unos meses pero aun no encuentro un trabajo de cocinero, alguien sabe algo?

    ResponderEliminar
  4. Kielce - Supongo que habrás encontrado información específica sobre Kielce ya, te puedo ayudar con el tema de alquileres.

    Puedes visitar: http://dom.gratka.pl/
    Ahí encontrarás muchas ofertas de alquileres. En región debes elegir: Świętokrzyskie

    Para el resto de opciones supongo que necesitarás el traductor de google.

    Saludos.

    PD: si alguien vive en Kielce te informará por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola oye sabrás de alguna vacante en Polonia que requieran personal que hablé inglés y español además tengo estudios a nivel licenciatura, cualquier cosa te lo agradecería.

      Eliminar
  5. Hola a todos!

    Represento una agencia de Recursos Humanos que esta buscando las personas hispanohablantes (o que tengan tanto un buen conocimiento de la lengua portuguesa como del ingles) para trabajar en Polonia! Mi empresa, CPL Jobs en la cooperación con uno de nuestros grandes Clientes - un lider internacional en la area de business and finances busca la gente sin y con la experienca!

    Muy buenas condiciones + posibilidad de hablar en tu lengua materna

    Si estais interesaods, por favor escribenme a mi correo: iga.grabowska@cpljobs.pl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iga!

      Soy Julian y soy de Peru,
      estoy en Polonia y me gustaria trabajar
      y aprender sobre su cultura e idioma.

      me puedes ubicar:

      sonno.6@hotmail.com
      048- 788. 055 152

      Muchas gracias.

      Eliminar
    2. Hola Iga, te dejo mi mail para que me contactes. En éste momento vivo en Poznan y hablo español e italiano. Un poco alemán. mariabelentilli@gmail.com

      Eliminar
    3. Hola yo hablo bien español e inglés, soy egresado de la UNAM facultad de ciencias políticas de relaciones internacionales no se sí aún exista la vacante y gracias mi correo es alexfarfan2010@hotmail.com

      Eliminar
  6. Now, for our Client, a global leader of Business Process Outsourcing we are currently looking for candidate for the position of


    JUNIOR ACCOUNTANT/ACCOUNTANT WITH
    SPANISH LANGUAGE



    Job description:
    • Responding to the customers’ requests in a timely fashion in Spanish language
    • Handling incoming calls from Spanish Clients
    • Coordinating daily workload and processes
    • Administrative/accounting transactions
    • Supporting accounting professionals and management
    • Ensuring high quality of services
    • Improving the procedures and processes


    Requirements:

    • Fluency in Spanish
    • Business level in English language
    • Professional accounting experience would be an asset
    • Degree in economy preferably
    • Demonstrated ability to work calmly in fast-paced environment
    • Outstanding customer service skills (internship/work/training)
    • International experience is an advantage

    The company offers:

    • Opportunity to develop in a large international company
    • Bonuses and rewards
    • Attractive salary
    • Benefits Card - discounts on sports and cultural entertainment
    • Private health care
    • Family events organized within the Company
    • Trainings preparing to the specific individual position


    If you are interested in the offer above please send your application in English at:

    iga.grabowska@cpljobs.pl


    Please include the following statement in your application: "I hereby authorize you to process my personal data included in my job application for the needs of the recruitment process in accordance with the Personal Data Protection Act dated 29.08.1997 (uniform text: Journal of Laws of the Republic of Poland 2002 No 101, item 926 with further amendments)"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Iga,
      Recibe un cordial saludo, somos un matrimonio polaco - venezolano, que hemos decidido emigrar con la familia a Polonia por la situación económica de Venezuela, muy a pesar de disponer de excelentes empleos. A continuación compartimos nuestros resúmenes curriculares:

      Ewa Capote
      https://profeo.pl/ewa-swiatlowska-capote

      Carlos Capote
      ve.linkedin.com/pub/carlos-capote/72/352/446/

      Eliminar
    2. Hola Carlos, también somos un matrimonio polaco-venezolano, y compartimos los mismo intereses, emigrar de nuestro país por las mismas condiciones, si sabes de alguna oportunidad de negocio que se puede establecer en Polonia, estaría muy agradecida. Varsovia nos gustaría mucho. Saludos

      Eliminar
  7. hola! soy una estudiante de derecho y estoy planteandome pedir un erasmus a polonia. estoy intentando saber cual es la mejor facultad de derecho de polonia pero no encuentro información...
    muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  8. Hola! Estoy por cracovia buscando trabajo, (soy ingeniero industrial) que me recomendariais para ir empenzando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola estamos buscando a un ingeniero español que viva rn polonia para proyectos de apertura alli de franquicias. Ponte en contacto conmigo si te interesa merymar1987@hotmail.con

      Eliminar
  9. busco la persona, que habla espanol y puede aprender me espanol.
    PS: Vaya a Płock. Aqui estan muchos lugares de trabajo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. puedes estar en contacto hablo espaniol contacto a sklar_d@017.net.il gracias

      Eliminar
  10. estoy interesado en buscar un o una persona que me ayude a montar un negocio en varsovia.
    Un atento y cordial saludo

    ResponderEliminar
  11. Anonimo dijo

    Si todavia estas interesado te puedo ajudar a montar un negocio llama me 0048 517-657-770 Kamila

    ResponderEliminar
  12. Señor Anónimo,

    Quizás estaría bien facilitar una forma de contacto para poder saber algo más del negocio del que habla.

    Saludos,

    Álvaro

    ResponderEliminar
  13. Buscamos trabajo en Varsovia
    We are looking for job in Warsaw
    fluent spanish english
    BA degree in International Trade
    more info zielonyrox@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Madre mía...
    Yo me voy a Varsovia porque -espero- tendré apartamento y gastos pagados; estuve en Cracovia dos veces, me gusta el país, -creo que gallegos y polacos nos parecemos mucho-, pero dependo totalmente de una amiga mexicana que trabajará allá, en la Embajada Mexicana durante 5 años... ¿qué hago entretanto? ¿qué puedo hacer?

    Lo que no sé es qué hacer al llegar pese a que tengo muchos amigos polacos, pero el problema... están casi todos en Italia, Francia o EEUU. No sé qué hacer, la verdad. Cómo moverme. Y sin la mínima noción del idioma. Hablo bien inglés, mejor francés y claro, el español. ¿podría servir de algo?

    Formación: Licenciada en CC Políticas, 2 másters en cooperación internacional, manejo inglés, francés, italiano y portugués. El tema es ¿¿a quién me dirijo??

    EStoy despistada. Joder, mendudos tiempos... Eso sí, siempre pensé que Polonia sería un +. Por favor, informadme: raqueldecoimbra@gmail.com

    Muchas gracias.

    Raquel

    ResponderEliminar
  15. Yo vivo en España desade 10 años y por tema de la crisis y la bajada de los sueldos estoy pensandome seriamente volver por una temporada a Varsovia a mi ciudad de origen. Mi pregunta es como esta la situacion en el mercado laboral alli, si con un nivel alto de idioma, ademas inglés y el catalan basico tengo alguna posibilidad encontrar un tarabjo bien pagado. La verdad que la vuelta me da un poco de miedo.

    ResponderEliminar
  16. Natalia trata de responderte a una pregunta: prefieres ser desempleada en Espańa ó en Polonia? Te doy una pista: invierno


    Nie czytaj Polskich gazet! Tutaj NIEMA zielonej wyspy. No chyba że jesteś politykiem (stała pensja + dodatki)

    ResponderEliminar
  17. En mi opinión hoy por hoy es más facil encontrar un trabajo para un Español en Polonia que en España. Pero también depende de qué tiepo de trabajo estemos hablando. Trabajos en call centers, contabilidad y finanzas y compras hay bastantes en Polonia que requieren de personal con conocimientos nativos de idiomas, entre ellos el Español.

    Siendo Español y viviendo en Polonia desde hace años puedo valorar el mercado de trabajo en Polonia para Españoles y al menos es la opinión que hoy en día tengo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Muy buenas Todopolonia! Quería dejaros una pregunta breve pero compacta al mismo tiempo. ¿Qué gestiones tiene uno que realizar si quiere comenzar su vida laboral en Polonia? Me explico un poco mejor: tendré que convalidar de algún modo documentos como el carné de conducir, darme de alta en la seguridad social del pais, etc... Es que en unos meses iré allí a la aventura y no sé muy bien los pasos a seguir antes de ir, si necesitaré muchas gestiones al llegar, o incluso antes de abandonar España. ¿Quizás lo mejor sería contactar con la embajada para asesorarme a través del email?

    También, referente a los call centers, he estado mirando ofertas en las páginas de empleo que recomendáis y no he encontrado ofertas de este tipo, aunque quizás haya buscado erróneamente yo.

    Si prefirierais responderme por email, mi correo electrónico es cmbarbadillo@hotmail.com

    Gracias de antemano, un abrazo muy fuerte a todo el equipo. Fantástica página.

    ResponderEliminar
  19. Buenas Carlos,

    Básicamente te recomiendo que cuando te vayas a Polonia te lleves todos los documentos y certificados de tus estudios y tu informe de vida laboral. Si has trabajado ya más de dos años y tienes una Licenciatura te corresponden 26 días de vacaciones en Polonia por año.

    En cuanto al carnet de conducir no hay que gestionar nada. Con tu carnet expedido en España puedes conducir por Polonia sin problemas.

    Una vez que llegas a Polonia y encuentras trabajo, en la misma empresa te asesorarán para hacer los distintos registros pero para eso necesitarás una cuenta de banco polaco, un contrato de trabajo y el contrato de alquiler de piso si no recuerdo mal, así que eso una vez que llegues a Polonia.

    Tema call centers y demás... bueno a qué ciudad quieres ir?, en cada ciudad hay diferentes empresas. Por ejemplo en Lodz, tienes una llamada South Western.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por esas informaciones, intentaré que no se me quede nada en el tintero. Supongo que además será necesario contactar con la embajada española tanto por informarse como por dejar constancia de la estancia allí. Mi ciudad de destino será Poznan, donde espero que las cosas vayan bien.

    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  21. buenas! soy Argentino y estoy viviendo en Bialystok, actualmente estoy buscando trabajo, alguna sugerencia a tener en cuenta ? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sergio me podrias agregar a google+ o si no ubicame en mi correo: agus_soap@hotmail.com
      Yo soy de argentina, y tengo algunas preguntas para ti que vives en polonia. Por favor responde, gracias.

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Hola, vivo en Poznan y busco trabajo en la construcción, saludos.

    ResponderEliminar
  24. hola, tengo la residencia de de larga duración de residencia y trabajo que me dio España, y me caduca el 2015...queria saber si con esto puedo trabajar en Polonia?

    ResponderEliminar
  25. Hola, soy español, doble licenciado en LADE y Derecho y estoy planteandome el mudarme a Polonia. ¿Sabeis como puedo encontrar trabajo alli?Domino el ingles (he trabajado en EEUU e Inglaterra aunque en el sector terciario) y de polaco lo básico, un A2. Algun español de alli podría ayudarme? Muchas gracias. dejo mi correo. rejano111@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con estudios en Lade y conocimiento de Inglés y de Español, trabajo como contable sería facil encontrar en Polonia. Sigue los consejos que aparecen en esta página, busca en pracuj.pl y en Monster verás muchas ofertas. Suerte! :)

      Eliminar
  26. Hola, buenas!
    Soy español, de Sevilla en concreto. Soy diplomado en Ciencias de la Educación y tengo un nivel medio de inglés, nivel de B1 certificado y varios cursos superiores que no llegan a B2 y que no tenen título oficial. Estoy barajando la opcion de irme a Polonia y la verdad es que me vendría muy algo de información acerca de, dónde puedo trabajar o qué trabajo podría desempeñar alli.
    Muchas gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Hola,

    Si hay alguien interesado en montar una empresa en Polonia, mí contacto es:

    gus@krdglobalgroup.com

    Os puedo enviar los diferentes paquetes que ofrecemos. Y nuestros precios nada tienen que ver con bufetes de abogados, es decir, son precios mucho más ajustados y con el mismo final: Creación de la empresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy interesado, mi email es: capotecarlos@gmail.com

      Eliminar
  28. Hola a todos, soy de argentina y tengo 18 años, termine el secundario y soy estudiante de construcción para salir como Maestro mayor de obras, tenia pensado seguir la carrera de Ingeniería Civil, y mas adelante ir a trabajar a Polonia, ya que tengo una conocida que me podría ayudar a vivir allí, tengo conocimientos en el idioma del Ingles, y también un poquito de polaco (mi amiga me esta enseñando). Me gustaría saber que ofertas de trabajo hay en Polonia acerca de la construcción, en lo posible en la ciudad de Zielona Góra. Se que aun soy muy joven,y que en un futuro nada sera igual, y los trabajos en los que hace falta gente no serán lo mismo, pero es posible poder abrir por mi cuenta un estudio de Maestro Mayor de Obras?, es que me agarraron dudas respecto al tema y decidí investigar, dirán que estoy loco, pero es lo que tengo decidido a hacer. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  29. mi pregunta es la siguiente: yo estoy trabajando en polonia, que pasa con todo ese dinero que estoy cotizando, el dia que vuelva a españa?

    ResponderEliminar
  30. Hola, soy graduada en magisterio de inglés y este verano me voy a Varsovia a vivir. Me gustaría trabajar de profesora de español en una academia o clases particulares, puesto que creo que el español es bastante popular allí.¿Qué opciones tendría de encontrar un trabajo como profesora? o de no ser en este campo, ¿qué perfiles buscan más de una hispano-hablante que no sabe polaco? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  31. Amigos de Espańa creo quelos falta mucha informacion con respecto a Polonia,Primero quiero deciros que aqui en polonia es el pais que menos se gana de la comunidad Europea y el coste del alquiler y de vivir no compensa es desastroso.Quiero informaros que millones de polacos se marchan a Noruega Inglaterra suecia America ectr,Para trabajar en Polonia hay que ser abogado o trabajar para alguna empresa Espanola o extranjera o tambien ser un profesor de lengua lo demas aqui es lamentable decir pero es un desastre.O ,,,,,,,,COBRAR 2 EUROS LA HORA EN VARSOVIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, un par de cosas.

      No se puede generalizar de esa forma. Por supuesto dependiendo del perfil, educación y país de origen de una persona las posibilidades de encontrar un trabajo mejor o peor cambian y mucho.

      Si es cierto que los sueldos no son altos en Polonia pero los Españoles que conozco con estudios universitarios que trabajan en Polonia tienen para pagar sus gastos y hacer sus ahorros que dependiendo del puesto de trabajo esos ahorros son mayores o menores. No es lo mismo el trabajo de un Español que llega sin experiencia profesional que con experiencia y que puede conseguir un puesto de directivo.

      Dicho esto, puedes indicar de qué pais eres y qué educación y experiencia tienes? Quizás esto aclare todo.

      Saludos.

      Eliminar
  32. Hola, Soy médico y vivo en Venezuela, pero tengo la nacionalidad polaca y estoy plantenadome irme a vivir a polonia. Alguien sabe como son los trámites para los médicos?

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Buen artículo, es bueno que se comparta este tipo de información, axial las personas si desean laborar en ese país, puede saber la situación de mismo y escoger el que región es mejor trabajar. Gracias por el artículo.

    ResponderEliminar
  35. Hola, soy Colombiano viviendo acualmente en la ciudad de Biala Podlaska, Polonia bajo una visa de larga duracion, Estudiante de Negocios Internacionales, con Ingles Avanzado, portugues basico y nociones de polaco,con experiencia en Comercio Internacional, Marketing, Ventas, Servicio al Cliente, Hoteleria y turismo,Finanzas,etc. quiero tomar provecho de mi estadia en Polonia y aprender del mercado laboral, agradeceria cualquier informacion acerca de trabajos para hispanohablantes, o practicas empresariales.

    saludo

    serpolan82@gmail.com

    ResponderEliminar
  36. Buenos Días soy Ingeniero en Computación, actualmente estoy en entrevistas para un puesto de ITIL Expert - Process Manager, en la ciudad de Bydgoszcz, aun no hemos conversado de salario, alguien me podria ayudar si tienen idea de cuanto seria mi salario mensual, gracias.

    ResponderEliminar
  37. Hola me gustaria si me pueden ayudar con estos costes en la ciudad de Bydgoszcz:

    Coste vivienda:
    Gasos comunidad:
    Transporte:
    Mercado:
    Internet y cable:
    Gastos moviles:

    ResponderEliminar
  38. hola buenas a todos tengo doble nacionalidad americana y española llevo viviendo 2 meses en polonia trabajo con mi padre pero solo soy su ayudante y quiero buscar algo por aqui tengo casa en gdansk y en olzstyn no tengo ni idea de polaco soy ex futbolista jugue en el getafe b ace 4 años aora tengo 23 años e trabajado de todo desde modelo a contrucion alguien puede echarme una mano os dejo mi email gracias chris00chris@hotmail.com

    ResponderEliminar
  39. Soy ucraniano y me voy busca trabajo en Polonia a contrucion alguien puede echarme una mano os dejo mi email gracias picha06@list.ru

    ResponderEliminar
  40. Hola, soy venezolano, graduado como Técnico Superior en Metalurgia y Siderurgia. Trabaje 15 años en empresas trasnacionales de USA en venezuela, tales como: Sealol fabrica de sellos mecánicos para sellos petroleros, también en Cameron y Vetco Gray fabrica de cabezales petroleros utilizados para la explotación petrolera. Fui certificado en dos ocaciones como inspector en ensayos no destructivos, partículas magnéticas, líquidos penetrantes, ultrasonido y radiografía. Soy especialista en rosca API y manejo la norma API.
    Recientemente me gradúe como profesor de matemática y física para estudiantes de básica y llevo 6 años de experiencias, trabajando actualmente como educacdor
    ovidio0169@hotmail.com
    Si hay posibilidad de trabajar en polonia estoy interesado

    ResponderEliminar
  41. si hay posibilidad en otro país estoy interesado
    ovidio0169@hotmail.com

    ResponderEliminar
  42. Hola,
    Neceito piso en alquiler para una familia en Gandks.
    Mi marido ya tiene trabajo allí, tendriamos que irnos en 15 días. Alguien sabe de alguna inmobiliara que nos pueda informar?
    Muchas gracias
    kamiar_in@hotmail.com

    ResponderEliminar
  43. Buenos días,
    Soy español y vivo con mi novia que es polaca. Hablo catalán, castellano, inglés y mi nivel de polaco es B1. Soy licenciado y tengo un master. tengo 30 años. Trabajo como psicólogo desde hace muchos años, pero quiero cambiar de trabajo. Tengo muchas ganas de aprender, ya que en mi sector, he hecho todo lo que podía. Busco trabajo en Wroclaw, ya que tenemos casa ahí.

    Alguien me puede informar o ayudar?
    Un saludo

    a_v_e_n_g_e_r@hotmail.com

    ResponderEliminar
  44. hola a todos llevo en polonia(Poznan) 2 años y el coste de la vida varía mucho entre países (en un país, una barra de pan puede costar 5 euros y en otro país 2 euros para hacer un buen balance ,saludos!

    ResponderEliminar
  45. Hola,
    Me gustaría saber qué tipo de vestimenta se suele llevar en la empresa Capgemini

    Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
  46. hola, necesito un certificado de nacimiento de mi abuela que nació en biala podlaska- polonia...alguien me podría ayudar?

    ResponderEliminar
  47. Hola, soy una chica española que va a ir a polonia a trabajar para infosys en lodz, querria encontrar hispanohablantes para contactar y que me recomiendes. También hablo italiano ingles y frances. cualquier amigo o ayuda será muy agradecida.
    un saludo :-)
    bealmendral@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para contactar con otros hispanohablantes en Lodz (muchos de ellos trabajan en Infosys) te recomiendo el grupo de Español en Lodz de Facebook. Si buscas Español en Lodz en Facebook te aparecerá.

      Saludos.

      Eliminar
  48. Beatriz,
    Hay muchas Espanoles en Łódź - asi que no te preocupes , por supesto tu encontraras ellos ahi. Soy Polaco y trabajo en la empresa Espanola. Lo siento por mi español. Si quieres preguntarme mi correo es tolopol@wp.pl

    ResponderEliminar
  49. hola soy hondureño,no tengo permiso de trabajo,y me quiero ir para polonia,que tan dificil es encontrar trabajo para un latino americano en polonia

    ResponderEliminar
  50. Hola estoy interesado de una chica polaca responsable que habla español o aleman o ingles para ayudarme a montar un negocio en polonia . (contacto por whatssap )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hindo, me llamo Ewelina. Soy polaca y hablo los tres idiomas, español, ingles y polaco. Todavia vivimos en Madrid pero nos marchamos dentro de un mes. Dime en que ciudad quieres montar tu negocio. Dejo mi numero 661636106

      Eliminar
  51. Estoy buscando trabajo en Polonia. Si alguien tiene algo que ofrecerme.

    ResponderEliminar
  52. Hola, soy Atenea de nacionalidad mexicana y me gustaría encontrar un novio polaco que hable español. :)

    Contacto: ateneaperod@outlook.com

    ResponderEliminar